POLÍTICA Y ECONOMÍA

Al menos 448 diputados buscan la reelección pese faltar y ser investigados por UIF

Diputados con múltiples faltas y acusados de dormirse en las conferencias, otros siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como un acusado por violencia política de género, buscan la reelección

Buscan reelección diputados faltistas y objetivos de UIFCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Milenio, diputados con múltiples faltas y acusados de dormirse en las conferencias, otros siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como un acusado por violencia política de género forman parte de los 448 legisladores enlistados para buscar la reelección consecutiva para el periodo del 2021 al 2024.

Asimismo, se detalló que Jorge Emilio González, conocido como 'El niño verde', asumió por tercera vez el cargo de diputado federal el 1 de septiembre de 2018, pero apenas siete meses después, el 9 de abril de 2019, solicitó licencia para separarse del cargo.

Te podría interesar: "Está en revisión": López-Gatell asegura que México analiza autorizar vacuna rusa Sputnik V

El legislador Manuel Huerta ha sido en casi dos años y medio en la Cámara de Diputados promotor de iniciativas para aumentar los impuestos a cigarros y bebidas azucaradas, con el fin de desincentivar su consumo, pero es también conocido por dormir durante las actividades parlamentarias.

Lee también: CDMX tiene el 91% de ocupación de camas generales y 84% con ventilador

De la misma forma, la morenista María de los Ángeles Huerta fue a su vez captada envuelta con su chal y durmiendo en una curul el 8 de mayo de 2019 en la discusión de la reforma educativa. 

Los legisladores priístas Luis Miranda y Brasil Acosta destacan entre los aspirantes a la reelección legislativa, se encuentran siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.