POLÍTICA Y ECONOMÍA

SRE: Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca se aplicará a finales de marzo

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, informó que para finales de marzo se prevé la aplicación de la vacuna contra el Covid-19

Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca se podrá aplicar a finales de marzo: Martha DelgadoCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, informó que para finales del mes de marzo y principios de abril se prevé la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca en México.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, la funcionaria reiteró y recordó que el país mexicano precompró 77.4 millones de dosis de la vacuna.

Te podría interesar: Funcionario expone que Chiapas está listo para clases presenciales; se consultará con padres

Asimismo, se precisó que el pasado martes, el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el registro de uso de emergencia de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus.

De la misma forma, Delgado señaló que tras la autorización de la vacuna en México, en Argentina se producirá el antígeno durante el mes de enero y posteriormente se traerá al país para su envasamiento.

Lee también: Secretario de Educación: "Se analiza el regreso a las clases presenciales"

La vacuna en este mes se producirá en Argentina, el antígeno, y será importado a México para su envasamiento, y puede estar disponible para su aplicación a fines de marzo principios de abril", dijo.