POLÍTICA Y ECONOMÍA

INE comienza con el registro de promoventes para la Revocación de Mandato

El registro para las personas o grupos promoventes de la recopilación de firmas de apoyo de la ciudadanía para solicitar la Revocación de Mandato finalizará el 15 de octubre 2021

El INE inicia el registro de firmas para la consulta de la revocación de mandatoCréditos: El Economista
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- A partir de ayer y hasta el 15 de octubre,  el Instituto Nacional Electoral (INE) registrará a las personas o grupos que deseen "constituirse como promoventes de la recopilación de firmas de apoyo de la ciudadanía para solicitar la Revocación de Mandato del presidente de la República", Andrés Manuel López Obrador.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El aviso de intención se recibirá en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, situadas en la calle de Moneda 64, colonia Tlalpan Centro.

Luego de que el órgano electoral admita la solicitud, se dará inicio a la recolección de firmas desde el primero de noviembre y hasta el 15 de diciembre.

Una aplicación desarrollada por el INE será la herramienta en la que se recolecten los apoyos. Sólo en 204 municipios de alta marginación se podrá hacer la recolección mediante formato de papel.

De acumularse un apoyo del tres por ciento de las personas inscritas en la Lista Nominal de Electores, el INE emitirá la convocatoria el 12 de enero de 2022 y en caso de que la ciudadanía lo solicite, el ejercicio se realizará el domingo 27 de marzo de 2022.

Fuente: Central Electoral