Política y Economía

¡Conserva tus puntos! El Infonavit tiene esta alternativa para ti, si perdiste tu empleo

Si perdiste tu empleo debido a la pandemia por Covid-19, puedes conservar tus puntos Infonavit con esta alternativa; ojo, se acerca la fecha límite
sábado, 13 de febrero de 2021 · 16:58

Ciudad de México.- Si tú, lamentablemente, eres parte de esas miles de personas que perdieron su empleo en 2021, es clave que recuerdes que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que esta situación no afectará los puntos que se posean para los créditos hipotecarios. No obstante, hay una fecha límite para revisar esta situación.

El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales y reiteró que la fecha límite es el 28 de febrero del 2021. Conoce cómo hacer válida esta gran oportunidad.

Leer también: ¿Banco o Infonavit? Conoce cuál es tu mejor opción de crédito para comprar una casa

La 'flexibilización del sistema de puntaje', una de las medidas de apoyo que el Infonavit presentó en el 2020, es la que puede ayudarte a mantener tus puntos aún si perdiste tu empleo. Este ayuda a todos aquellos que, previo a la pandemia, habían iniciado su solicitud de crédito.

Puntos infonavit

De acuerdo con la página oficial del Infonavit, el apoyo establece lo siguiente:

  • Si el trabajador en febrero de 2020 ya tenía con 116 puntos o más, pero perdiste tu empleo por la emergencia sanitaria, este no se verá afectado.
  • Si ya tienes empleo de nuevo, puedes solicitar tu crédito Infonavit.
  • El trámite se podrá realizar del 3 de noviembre de 2020 al 28 de febrero del 2021.
  • La fecha máxima de recuperación de empleo debe ser el 31 enero de 2021.

También puedes leer: Afore: Esto es lo que necesitas para fusionar tus cotizaciones del IMSS e Issste

Ante cualquier duda, es recomendable que consideres llamar al Infonatel 55 9171 5050 en la Ciudad de México, o 800 008 3900, desde cualquier parte del país.

Fuente: Twitter @Infonavit

Comentarios