Política y Economía

Infonavit: Obtén los 116 puntos para tu crédito de manera rápida y segura con esta opción

¿Te interesa un crédito del Infonavit para comprar una casa? Conoce cómo obtener los 116 puntos que solicita de manera rápida y segura con esta opción.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 15:50

Ciudad de México.- Si planeas adquirir una vivienda por medio de un crédito Infonavit y si aún no cuentas con los 116 puntos que se requieren, ¡no te preocupes! Hay una manera para que los alcances de manera rápida y segura; conoce cuál es.

Cabe destacar que esta opción es 100 por ciento oficial, pues se trata de una alternativa que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene para todos sus beneficiarios.

Leer también: Infonavit 2021: Estas son las claves que debes considerar si planeas comprar una casa

Se trata de las Aportaciones Extraordinarias, una serie de pagos que puedes realizar durante 12 meses, de al menos mil 650 pesos que podrían ayudarte a alcanzar los 116 puntos, los cuales, según informes, pueden tardar en juntarse hasta 3 años, o más.

Para realizarlas, debes estar registrado en Mi Cuenta Infonavit. Si aún no lo estás, puedes hacerlo de una vez, solo necesitas:

  • Número de Seguridad Social
  • Cuenta de correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal del Contribuyente (RFC).

Después que estés registrado, tendrás que iniciar sesión en el portal ya mencionado y dirigirte al apartado 'Mi Ahorro'. Ahí podrás elegir la opción de 'Aportaciones extraordinarias'.

Abajo se desplegará un menú de opciones en la que tendrás que registrar el monto de tu aportación y generar su ficha de pago con la línea de captura para realizar el pago de su aportación.

También puedes leer: Infonavit: Recursos y bienes del crimen organizado recaudados se ocuparían para créditos

Cabe destacar que cualquier derechohabiente puede realizar esta clase de aportaciones, y que el pago de estas puede hacerse en cajeros, ventanillas e incluso aplicaciones móviles bancaria.

Para cualquier duda o aclaración, lo más adecuado es acudir directo a oficinas, o bien, comunicarte a los teléfonos del Infonavit, los cuales están disponibles en su sitio web.

Fuente: Infonavit

Comentarios