POLÍTICA Y ECONOMÍA

¡No más dudas! Esto es todo lo que hay que conocer sobre el buró de crédito

El buró de crédito es una empresa privada que se encarga de analizar tu historial crediticio; despeja tus dudas y conoce más sobre esta

Conoce todo sobre el buró de crédito y despídete de las dudasCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Seguramente has escuchado a la gente hablar sobre el buró de crédito y del 'miedo' que se le tiene; es momento de decirle adiós a esas dudas y de que sepas qué es en realidad

El buró de crédito, a grandes rasgos, es una empresa privada que recibe información de bancos y entidades financieras que otorgan créditos a personas moralesfísicas (en términos fiscales). Ellos llevan un historial de los créditos que se han otorgado a cada persona; van recaudando información sobre los pagos y adeudos realizados.

Leer también: Crédito Infonavit: Todo lo que hay que saber para tramitarlo de manera eficaz

El buró de crédito se encarga de informarle a las Instituciones Financieras, como bancos, en quien confiar o no; eso sí, los juzgados son las personas y sus movimientos económicos.

Por esta razón, si se llega a solicitar un crédito y no se paga, será muy difícil que en un futuro te aprueben otro más grande, aunque sea de una institución o banco diferente.

Cabe aclarar que todos los mexicanos con tarjeta de crédito ya están en el buró: desde el momento en que la autorizaron, accedieron a estar en este.

También te puede interesar: Esto es todo lo que debes saber sobre la tarjeta de crédito de Banorte y Rappi

Por ello, estar en el buró de crédito no es algo malo; lo que podría ser perjudicial es no realizar pagos de préstamos o créditos a tiempo; eso determina tu 'reputación' en el buró.

Si te interesa consultar tu historial crediticio de manera gratuita, puedes visitar, una vez al año la página oficial. Para consultar debes capturar los datos de tu tarjeta de crédito, crédito hipotecario o de crédito automotriz.

Fuente: Instagram @micontavirtualmx