POLÍTICA Y ECONOMÍA

¡Prepárate! Conoce cuáles son los requisitos para solicitar una beca del Conacyt 2021

Como cada año, el Conacyt abrirá sus puertas para investigadores entusiastas; conoce cuáles son los requisitos para las becas de este 2021

Conoce cuáles son los requisitos para solicitar una beca del Conacyt 2021Créditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Por si no estás enterado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es un Organismo Público que se encarga de coordinar y dirigir el avance de las investigaciones científicas, así como la innovación y el desarrollo de la tecnología en México.

Como parte de su labor, el Conacyt ofrece diversas becas para estudios de posgrado; estas son avaladas por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), pues se espera que los beneficiados contribuyan al desarrollo de la nación.

Leer también: Debido a nueva Ley, Conacyt buscará la refundación al sistema nacional de investigadores

Si tienes un proyecto y te recibir apoyo económico, es indispensable que conozcas los requisitos de este 2021 para ingresar al Sistema de Becas del Conacyt, la cual está próxima a salir.

Requisitos:

  • Estar inscrito en un programa de posgrado reconocido en el PNPC.
  • Tener un promedio mínimo de 7.80 en el nivel de estudios anterior al solicitado para investigación en México; o mínimo de 8.0 para estudios en el extranjero y sin materias reprobadas.
  • Ser estudiante de tiempo completo.
  • No contar con ningún tipo de apoyo Conacyt.
  • Contar con e.firma, la que deberá tramitar en el SAT.

Cabe resaltar que, según la página oficial, no se otorgarán becas a aspirantes que busquen cursar estudios de un posgrado del mismo nivel al obtenido con apoyo del Conacyt.

Leer también: Productores piden que el Conacyt no sea la instancia que regule la importación de glifosato

Por otra parte, los aspirantes con nacionalidad extranjera deben contar, de manera anticipada, con visa y su tarjeta de Residente Temporal Estudiante. Desde luego, es indispensable que viva en México.

Respecto a los montos, aún no salen los oficiales, pero los del año pasado (1 de febrero 2020) para estudios de Doctorado constaban de 15 mil 846 pesos; para estudios de Maestría eran 11 mil 885 pesos; y para especialidades se ofrecieron 10 mil 564 pesos.

Fuente: El Heraldo