POLÍTICA Y ECONOMÍA

"Ten tantita ma...": Piden a 'El Mijis' que no finja ser indígena para obtener candidatura

La diputada local Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez le exigió a 'El Mijis' dar una explicación sobre la usurpación de identidad indígena para su candidatura

'El Mijis' fingió ser parte de una comunidad indígena para obtener candidaturaCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como 'El Mijis', entregara documentación falsa para obtener una candidatura indígena, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, diputada del Congreso del Estado de San Luis Potosí, le exigió una explicación y le pidió "tantita ma..." para los potosinos

La política estalló contra 'El Mijis' desde la tribuna del pleno del Congreso del Estado, argumentando que este aceptó aspirar a un cargo bajo la figura de persona indígena, cuando él no lo es. 

Espero que se presente en este salón de plenos y explique al pueblo potosino el por qué decidió aceptar esta candidatura representando a los pueblos y comunidades indígenas del estado. Ojalá que el diputado venga a cumplir sus funciones, no se le otorgó la licencia porque necesitamos que nos aclare estas dudas", dijo Beatriz. 

En este sentido, la diputada añadió que ningún pueblo ni comunidad indígena lo ha reconocido como su integrante, además de entregar documentos falsos para su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Le dejo de tarea al señor diputado que para la próxima sesión tenga tantita ma..., se presente y de las respuestas a los cuestionamientos que estas comunidades le están haciendo y lo haga en las dos lenguas maternas que dice manejar", ordenó.

De acuerdo con Benavente Rodríguez, la ausencia de 'El Mijis' en las sesiones ya es consistente, por lo que es necesario exigir que se presente para dar explicaciones al respecto. 

Fuente: El Universal San Luis