POLÍTICA Y ECONOMÍA

Eligen a la hija de Félix Salgado como candidata en Guerrero; acusan nepotismo

A través de una encuesta, Morena eligió a Evelyn Salgado Pineda como candidata para la gubernatura de Guerrero

Morena elige a Evelyn Salgado como candidata en GuerreroCréditos: Twitter @mario_delgado
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Guerrero.-El senador Félix Salgado Macedonio celebró la nominación a candidata por la gubernatura de Guerrero de su hija Evelyn Salgado Pineda. Ello se da luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) retirara el nombre del político de las próximas boletas electorales, debido a que no presentó su informe de gastos de precampaña.

Morena desplegó una encuesta que tenía por fin determinar la nueva abanderada del partido, en la cual la extitular del DIF de Acapulco resultó victoriosa con la preferencia en un 37.9 por ciento, frente al 13.9 por ciento de su contrincante, Nestora Salgado.

En este sentido, Nestora subrayó que en esta decisión predominó el nepotismo, de cualquier forma, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aplaudió el triunfo de Evelyn Salgado, al tiempo que destacó la gran responsabilidad que asumía con el cargo.

Felicidades a Evelyn Salgado, tienen una gran responsabilidad de guiar a nuestro movimiento a la victoria. (...) Si pensaban que nos iban a hacer daño, le salió al revés".

Por su parte, su padre Félix Salgado se dijo dichoso por la designación de su hija: "La vida tiene momentos inesperados y misteriosa manera de conspirar. De repente mi nombre cambió de la noche a la mañana. Una sola letra cambió mi destino; De Félix a Feliz y las dos palabras significan dichoso".

En cambio, Evelyn dejó en claro que su postulación no se traduce en un Gobierno dirigido por su padre a través de ella: "Félix Salgado Macedonio es mi padre, de quien me siento profundamente orgullosa; tiene todo mi apoyo, cariño y respeto, pero las revisiones son de Evelyn; él solamente será mi guía y mi consejero".

Fuente: Publímetro