POLÍTICA Y ECONOMÍA

Candidata a la presidencia en Perú podría regresar a prisión preventiva tras violar regla

El juez Víctor Zúñiga recibió un documento legal expedido por un fiscal que pide regresar a prisión preventiva a la candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori

Fiscal pide prisión preventiva para Keiko FujimoriCréditos: Twitter @EFEnoticias
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Lima, Perú.- El fiscal José Domingo Pérez pide regresar a prisión preventiva a la candidata a la presidencia en Perú, Keiko Fujimori, por haber violado las reglas de su libertad condicional al reunirse con un testigo del caso Odebrecht.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe recordar que la aspirante está acusada de crimen organizado y de recibir dinero ilegal de la constructora brasileña Odebrecht, mismo que utilizó en sus campañas de 2011 y 2016.  

Pérez salió de la cárcel a principios de mayo 2020 y debía apegarse a la regla jurídica de no entablar conversación con otros testigos vinculados a los delitos por los cuales se le investiga.   

Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales", se lee en el documento presentado ante el juez Víctor Zúñiga Urday.   

Tanto Torres como la abanderada del partido Fuerza Popular convivieron en una mesa de conferencia de prensa en la que se solicitó a las autoridades anular 200 mil votos debido a un supuesto "fraude" en la jornada electoral celebrada el domingo pasado, los cuales favorecen a su contraparte izquierdista Pedro Castillo.

En caso de que se determine la culpabilidad de Fujimori en las faltas antes citadas, enfrentaría más de 30 años tras las rejas, sin embargo, si resulta electa podría eludir el juicio. 

Fuente: Europa Press y La Prensa Gráfica