POLÍTICA

VIDEO: José Luis Vargas denuncia golpe de Estado tras su remoción como presidente del Tepjf

José Luis Vargas dijo que la sesión en la que se eligió a Reyes Rodríguez Mondragón como nuevo magistrado presidente del Tribunal es nula de pleno derecho

Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El magistrado José Luis Vargas Valdez afirmó este miércoles que no reconoce la sesión donde integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) votaron su remoción como presidente, por lo que sigue asumiendo el cargo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante la sesión en la que Vargas denunció un "golpe de Estado", cinco de los siete magistrados nombraron a un nuevo secretario de acuerdos para someter a votación el cese de Vargas Valdez por supuesto enriquecimiento ilícito.

A través de un video compartido en redes sociales, José Luis Vargas afirmó que el acto donde se eligió a Reyes Rodríguez Mondragón como nuevo magistrado presidente del Tribunal es nula de pleno derecho.

La sesión que se llevó a cabo hace unos minutos mediante una plataforma adversa es nula de pleno derecho y la convocatoria de Janine Otálora y del secretario de acuerdos nombrado constituye el ejercicio ilícito de funciones", dijo.

La destitución se produce mientras la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a Vargas tras encontrarle gastos de 36,7 millones de pesos de 2013 a la fecha, pese a haber declarado en ese periodo un ingreso de 16,7 millones de pesos.

En 2020, la UIF detectó que el magistrado compró residencias en Miami, Valle de Bravo, Lomas de Chapultepec y Polanco por un total de 24 millones de pesos, por lo que al no coincidir con sus ingresos anuales, se inició esta investigación.

Fuente: Milenio, López-Dóriga y Político MX