REMESAS

¡Tómalo en cuenta! Este es el peor servicio para envío de remesas

Profeco destacó cuáles son los servicios con más comisiones para el cobro de envío de dinero del extranjero

Este es el peor servicio para envío de remesas, según Profeco Créditos: Foto: Twitter
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Los mexicanos que trabajan en el extranjero y envían dinero a sus familiares, con frecuencia son llamados por los funcionarios como héroes o heroínas, situación que se repitió este lunes 10 de enero por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que destacó un total de cuatro mil 665 millones de dólares enviados sólo durante noviembre de 2021.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En ese sentido, Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, aseguró que el promedio enviado fue de 350 dólares, cantidad con la que el envío de dinero desde el extranjero representa el 57.35% más en comparación con lo enviado en el mismo mes pero del 2018, mientras que para el 2019 el aumento fue del 59.5% dejando así que para el 2020 el alza s ubica en 37.72 por ciento.
 

Para aquellos que envían efectivo, la mejor opción es Ulink que, considerando los 350 dólares en promedio que se envían, representa un cobro de siete mil 210 pesos, ya que su comisión es de cero dólares, mientras que Wester Union entrega seis mil 816.06 pesos debido a que su comisión es más alta.

Asimismo, Ulink sigue siendo la mejor opción en torno al depósito a cuenta pues siguen sin cobrar comisión, dejando a Golden Money Transfer como la peor opción en caso de hacer este tipo de transacción al tener una comisión de poco más de cuatro dólares.

En contraste, para quienes cobran el dinero enviado pero desde el territorio nacional, Telecomm resulta ser el mejor servicio debido a que cuenta con más sucursales en el país, situación que según Pofeco, también es importante a la hora de cobrar pues se genera un ahorro en el traslado.

Con información de: Profeco