POLÍTICA Y ECONOMÍA

(VIDEOS) Revocación de mandato: Sheinbaum y Ebrard emiten su voto

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México acudió desde temprana hora a emitir su voto, seguida del canciller Marcelo Ebrard

Sheinbaum y Ebrard participan en la revocación de mandato Créditos: Foto: Especial
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Este domingo 10 de abril, los miembros de la denominada Cuarta Transformación acudieron a la casilla correspondiente para emitir su voto en torno a la consulta popular por la revocación de mandato, por lo que en redes sociales se pudo ver a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard cumplir con su deber como ciudadano.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La primera en presumir este acto fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum quien además de participar en este ejercicio democrático, aprovechó para tomarse fotos con los que ya estaban en la casilla en espera de pasar.

¡Viva la democracia participativa! Emití mi voto para el ejercicio de la #RevocaciónDeMandato", escribió la mandataria en redes.

Tras ejercer su voto, en su cuenta de Twitter volvió a compartir una imagen donde además de resaltar su participación, insistió en vitorear la democracia.
 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón también mostró una imagen que documentó el momento exacto en que colocaba su papeleta dentro de las urnas que serán contabilizadas al término de este ejercicio.
 

Previo a esta fotografía, el canciller difundió un video donde aseguró, tenía la finalidad de compartir algunas reflexiones mientras mostró su dedo pulgar marcado.

“Este ejercicio de la democracia directa es de los pocos en el mundo, es un gran avance. Va a ser estructural porque ya se quedan las leyes, las disposiciones vigentes, habrá de hacerse cada seis años, cada Gobierno tendrá que hacerlo y es un recordatorio que el soberano es el pueblo”, manifestó.

Fuente: Twitter