MÉXICO

VIDEO: A tempranas horas, AMLO emite su voto en la consulta de Revocación de Mandato

Este domingo, el presidente AMLO emitió su voto de la consulta de Revocación de Mandato acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller

AMLO emite su voto en la Consulta Popular de Revocación de MandatoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este domingo 10 de abril se está realizado la Consulta Popular de Revocación de Mandato en México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudió a votar desde tempranas horas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hace unos días, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario AMLO señaló que este domingo acudiría a emitir su voto sobre la Consulta de Revocación de Mandato, la cual es el primera en realizarse en México y la que también ha causado mucha controversia tanto para el Instituto Nacional Electoral (INE) como para el Gobierno Federal.

En la imagen, el presidente AMLO tras emitir su voto en la Consulta Popular de Revocación de Mandato

Este domingo 10 de abril, alrededor de las 8:50 horas, tiempo del centro de México, el presidente López Obrador, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, acudió a votar en la casilla que se encuentra en la calle de Moneda, cerca el Palacio del Arzobispado, del centro de Ciudad de México (CDMX).

Tras emitir su voto, invitó a la población a participar en esta consulta histórica.

La democracia tiene que convertirse en un hábito porque así nadie en ninguna escala va a sentirse absoluto. El pueblo pone y el pueblo quita porque el pueblo es el soberano", dijo el presidente AMLO tras participar en la consulta de Revocación de Mandato. "Que nadie olvide que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita a los gobernantes”.

Cabe recordar que el presidente anticipó que en su boleta escribiría la leyenda "Viva Zapata", como homenaje al líder de la Revolución Mexicana, no obstante, no compartió una imagen sobre esto en este domingo.

Fuente: Staff