BANCO DEL BIENESTAR

¿La perdiste? No caigas en pánico: Esto es lo que debes hacer para reponer tu tarjeta del Banco del Bienestar

Si fue por robo o extravío, así es como puedes reponer tu tarjeta del Bienestar la cual se usa para programas sociales del Gobierno de México

Así es como puedes reponer la tarjeta del Banco del Bienestar si la perdiste o te la robaron Créditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha puesto en marcha diversos programas sociales con los cuales se otorgan recursos económicos a diversos sectores de la población, entre ellos estudiantes de educación básica, superior y media superior; con discapacidad o incluso, adultos de la tercera edad de 65 años en adelante, los cuales reciben una tarjeta mediante la que se dispersa el dinero en cuestión; sin embargo, ¿qué pasa si esta es robada o se extravía?

Actualmente la tarjeta mediante la cual se entregan los recursos de los programas de Bienestar es emitida por el Banco del Bienestar, institución financiera impulsada por las autoridades federales cuyo objetivo es el de llegar a los rincones más escondidos del país para así facilitar a los ciudadanos el poder contar con una cuenta que les permita no sólo recibir dinero de parte del Gobierno, sino también de terceros como es el caso de los mexicanos que residen en el extranjero.

Foto: Tribuna 

En caso de qué el plástico sea robado o simplemente se haya extraviado por el beneficiario, la Coordinación General de los Programas del Bienestar informó cuáles son los pasos a seguir para poder reponerla y con ello, recibir de manera puntual el recurso otorgado. En el caso de la Pensión Universal, se entregan de manera bimestral cuatro mil 800 pesos a los adultos mayores de 65 años en adelante. Si es tu caso o sabes de alguien que perdió su plástico, toma nota.

Cómo reportar una tarjeta perdida o robada

  1. Llama a la línea del Banco del Bienestar de inmediato 800 900 2000
  2. Informa a los servidores de la nación que se perdió o fue robada
  3. Recibirás un folio mediante el cual se informa que el plástico quedó bloqueado
  4. Con dicho folio, se podrá recoger el nuevo plástico en la sucursal del Banco del Bienestar más cercana

A modo de verificar que en realidad el beneficiario es el que está levantando la denuncia por robo o extravío, a través del teléfono previamente señalado se pedirá confirmar una serie de datos personales, por lo que también te confirmamos cuáles son los que te serán solicitados. En caso de pedirte información relevante no mencionada, deberás comunicarte de nueva cuenta pues podría tratarse de un fraude.

Foto: Twitter 
  • Nombre completo del titular
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal del Contribuyente (RFC)
  • Número de cuenta

La reposición de la nueva tarjeta del Banco del Bienestar puede tardar de dos a seis meses, especialmente porque en este momento la dependencia está haciendo el canje de las viejas tarjetas o incluso, de las tarjetas que eran emitidas por otras instituciones financieras, como es el caso de CitiBanamex o BBVA para que con ello, todos los beneficiarios estén bancarizados en este nuevo sistema y así se pueda hacer el cobro del recurso a través del banco del Gobierno Federal.

Se recuerda que el trámite deberá ser personal y sólo los adultos mayores que hayan dado de alta a una persona como beneficiaria podrá levantar la denuncia ante las autoridades. Durante el tiempo que el plástico esté bloqueado, no se podrá realizar ningún cobro aunque la entrega del recurso sí se llevará acabo, pues se trata de una cuenta mas no una tarjeta en específico.

 

Fuente: Tribuna