BANCO DEL BIENESTAR

¿Tienes una tarjeta del Banco del Bienestar? Te contamos si puedes pedir un préstamo a la institución financiera

El Banco del Bienestar ha cobrado relevancia pues a través del mismo, se cobran los recursos de los programas sociales; sin embargo, también ofrece otro tipo de servicios como los siguientes

Banco del Bienestar aclara si se pueden hacer préstamos personales a los clientes de la instituciónCréditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado diversos programas sociales, entre ellos la Beca Benito Juárez, la  Pensión Universal para los Adultos Mayores de 65 años en adelante o bien, el Programa Sembrando Vida sólo por mencionar algunos, mismos que permiten a los beneficiarios cobrar recursos a través de las distintas sucursales del Banco del Bienestar que poco a poco han ido abarcando todo el territorio nacional; no obstante estos no son los únicos servicios que ofrece.

Aquellos ciudadanos que tengan con una tarjeta emitida por esta institución financiera, se debe a que las mismas autoridades federales las entregaron por el simple hecho de estar afiliado a alguno de los programas sociales; no obstante, la dependencia informó que los cuentahabientes suelen tener la pregunta respecto a si también pueden acceder acceder a préstamos personales que permitan hacer frente a problemas financieros y como sucede con otras instituciones, se liquida a través de aportaciones a capital.

Foto: Twitter 

Con el objetivo de esclarecer esta importante duda, el Banco del Bienestar hizo énfasis en que a diferencia de otras instituciones financieras, no cuenta con préstamos financieros otorgados a los cuentahabientes; no obstante, existen otras formas de fomentar el ahorro y con ello contar con recursos necesarios de los que se pueden disponer en caso de atravesar por una situación financiera grave.

Servicios de Ahorro

Si eres parte de los millones de mexicanos que cuentan con una tarjeta emitida por el Banco del Bienestar, la dependencia impulsada por el Gobierno Federal remarcó que cuenta con varias formas de ahorro que, con base a sus características, permitirán a los clientes ajustarse a sus necesidades. A continuación te las enlistamos para que dependiendo de lo que buscas, te acerques a la sucursal más cercana a tu domicilio y obtengas más información por parte de los servidores de la nación.

  • Debicuenta: Permite administrar gastos y evitar el uso de efectivo, ya que funciona como una cuenta de ahorro a tarjeta de débito con o sin intereses
  • Debicuenta básica: Opción dirigida a las personas físicas que reciban mensualmente hasta 165 salarios mínimos vigentes en la capital.
  • Nómina Básica: A través de una tarjeta de débito, se depositará en la nómina a los trabajadores así como las prestaciones; el límite no será superior a los 165 salarios mínimos.
  • Tandahorro: Se trata de una cuenta a plazo fijo asociada a una cuenta eje.
  • Remesas internacionales: Permite el envío de dinero desde el extranjero; ideal para quienes cuentan con familiares en otra parte del mundo.
  • Remesas nacionales: Permite a los clientes hacer transacciones en la moneda nacional para cobrarse en la sucursales del Banco del Bienestar
Foto: Ilustrativa 

Es importante aclarar que estas son sólo unas de las cuentas que el Banco del Bienestar tiene disponibles para los ciudadanos, pues además cuenta con otras que tienen que ver con el crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) o bien, el ahorro para los menores de edad a través del plan Cuentahorro infantil hasta manejo de Cetes. La información será proporcionada por los trabajadores de esta dependencia y no se cobrará ninguna remuneración por cualquiera que sea la apertura de cuenta deseada por los ciudadanos.

A diferencia de otras instituciones financieras, el Banco del Bienestar opera de lunes a viernes desde las 09:30 y hasta las 16:30 horas, además que por el momento se sabe cuenta con mil 652 sucursales distribuidas en el territorio nacional, las cuales están distribuidas específicamente en un total de 342 localidades y mil 98 municipios de todo el país. Se espera que la cantidad poco a poco se duplique hasta contar con una sucursal más cerca de todos los ciudadanos.

 

Fuente: Tribuna