ERNESTINA GODOY

Ernestina Godoy contesta a oposición durante su último informe: "Defienden la corrupción"

Ernestina Godoy lamentó que los legisladores de oposición se pusieran del lado de los victimarios y defendieran la corrupción al rechazar su ratificación

Informe de Ernestina GodoyCréditos: Especial
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.-  Entre embajadores de diferentes países, altos funcionarios y legisladores, Ernestina Godoy ofreció su cuarto y último informe de labores al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lo anterior después de que el Congreso de la Ciudad de México no aprobara el dictamen para su ratificación en el puesto, lo que generó una gran polémica entre los involucrados y causó reacciones entre los morenistas.

La fiscal comenzó su discurso con un mensaje en contra de los diputados del Congreso de la Ciudad de México que le negaron la ratificación, a quienes les mencionó que se pusieron del lado de los victimarios y le dieron la espalda a las víctimas. Asimismo, ante la presencia de Martí Batres, jefe de Gobierno capitalino; Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República y Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, Godoy aseguró que siempre se trabajó en favor de la justicia y de las víctimas.

“Rindo mi cuarto informe de labores al frente de la Fiscalía, una minoría bloqueó mi ratificación al frente de la fiscalía, se unió en torno a complicidades por protegerse, le dieron la espalda a las víctimas y se pusieron del lado de los victimarios, defienden la corrupción como derecho político, la transformaron en su ideología y propuesta política”, señaló Godoy.

Informe de Ernestina Godoy, foto: especial

Además, agradeció presencia de colectivas feministas, con quienes trabajó codo a codo para dar justicia a víctimas de abuso y feminicidio. Asimismo, no dudó en expresar su agradecimiento a los diputados que la apoyaron en la ratificación en el Congreso de la Ciudad de México, “me honra el respaldo de la mayoría del Congreso de la Ciudad de México, el 62 por ciento de sus integrantes se pusieron del lado de la justicia”, sentenció.

Godoy Ramos informó que encontró una Procuraduría de justicia abandonada, corrupta y obsoleta, por lo que se creó la Fiscalía, con el objetivo de convertirla en una institución al servicio de la justicia, con perspectiva de género y sin discriminación. Trabajó con cuatro ejes fundamentales en el que las víctimas estuvieron al centro de las investigaciones, así como un nuevo modelo de investigación más eficiente.

También señaló el combate a la impunidad con el que ahora trabaja la Fiscalía capitalina y la defensa a los derechos de las mujeres, ya que ahora se aplica el protocolo de feminicidio en todos los casos de muerte violenta. En el combate a la corrupción destacó que se despidieron al menos a 128 ministeriales y celebró que, de acuerdo con el Inegi, la percepción de confianza a la Fiscalía de los ciudadanos incrementó 32 por ciento.

Fuente: Tribuna