CIUDAD DE MÉXICO

Ernestina Godoy revela que el PRI y el PAN le pidieron "favores" a cambio de votos

En su último día como Fiscal General de la Ciudad de México, Godoy dijo que le pidieron soltar a algunos funcionarios involucrados en varios delitos

Este 9 de enero es el último día de Godoy como fiscal general
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Este martes 9 de enero, Ernestina Godoy dejará la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), tras no lograr alcanzar los votos necesarios para continuar en la posición hasta 2028, no obstante, la funcionaria aprovechó un espacio breve dentro de su informe de actividades para revelar las presiones a las que se vio expuesta por parte del PRI y PAN.

En su cuarto y último informe de actividades como fiscal de la Ciudad de México, Ramos arremetió contra la administración de Miguel Ángel Mancera, quien ahora es senador de la República. Sostuvo que durante las administraciones anteriores se negaron a reconocer la presencia de grupos delictivos en la capital del país, posteriormente dijo que el PAN y el PRI la presionaron para obtener favores a cambio de votar a favor de su ratificación en el cargo.

 

Por su lado, el PRI le solicitó a la fiscal general liberar liderazgos detenidos por presunta explotación sexual de mujeres, mientras que el Partido de Acción Nacional, le pidió que liberara a los detenidos que formaban parte de las investigaciones del Cártel Inmobiliario. 

“No negociamos la ley ni cedimos a presiones de liberar a dirigentes del PRI y del PAN detenidos por explotación sexual de mujeres y delitos relacionados con la corrupción inmobiliaria a cambio de su voto por la ratificación”, dijo ante simpatizantes y funcionarios ligados a Morena.

Cabe aclarar que Ernestina Godoy, en su función de fiscal de la Ciudad de México saliente, nombró en el evento a Ulises Lara como sucesor, asimismo contó que en caso de haber cedido a las presiones por parte de los partidos del PRI y el PAN, pudo haber extendido fácilmente su gestión en la FGJ-CDMX. Como no lo hizo, enfatizó que eso habría representado borrar la línea de diferencias de aquellos que usaron "la función pública para actuar en contra de los ciudadanos”.

“Ninguna ratificación vale la pena si ello significa negociar la justicia y los principios”, dijo Godoy Ramos ante el aplauso de los asistentes, luego de señalar que su administración colocó a las víctimas en el centro y afirmar que es posible afirmar que hoy la Ciudad de México está mejor que en 2018.

Fuente: Tribuna