TREN MAYA

Xóchitl Gálvez vs AMLO: Candidata promete resarcir daño ambiental provocado por Tren Maya

La candidata del frente opositor dio estas declaraciones a días de apuntar que, si se vuelve presidenta de México, cerraría dos refinerías

Xóchitl Gálvez se compromete a resarcir daños por el Tren MayaCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Cancún, Quintana Roo.- Continúan las campañas políticas de los candidatos que pretenden suceder al presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) en las elecciones 2024. En esta ocasión, la postulante del frente opositor, la coalición Fuerza y Corazón por MéxicoXóchitl Gálvez Ruiz, presentó una de sus propuestas, la cual involucra al Tren Maya, uno de los magnos proyectos del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

El pasado sábado 16 de marzo del 2024, la exsenadora del Partido de Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, convocó a un mitin en la ciudad de Cancún, estado de Quintana Roo, donde presentó sus propuestas para impulsar el turismo en esa región. En su intervención, se comprometió a resarcir el daño ambiental causado por el Tren Maya, el cual ha sido denunciado desde que inició su construcción.

En mi gobierno vamos a recuperar y fortalecer Fonatur (Fondo Nacional de Turismo). Estará encargado desarrollar nuevos centros turísticos con inclusión, sustentabilidad y mejor calidad de vida para los habitantes", expresó la candidata a través de sus redes sociales, luego de su presentación en Cancún.

De igual forma, Xóchitl Gálvez reconoció que, al Tren Maya, no se le puede dar marcha atrás, ya que está casi concretado. Sin embargo, se comprometió a mitigar el daño ambiental y a investigar los posibles actos de corrupción que llevaron a incrementar el valor del proyecto: "Yo ya no puedo dar para atrás un proyecto donde se han gastado tantos millones, pero sí vamos a investigar porque pasó de 120 mil millones de pesos a 500 mil millones de pesos".

Sí vamos a investigar posibles actos de corrupción en la construcción del Tren Maya porque ya nos dimos cuenta de que muchos de los amigos del hijo del presidente hicieron negocios […] y eso sí se tiene que investigar", comentó Gálvez Ruiz.

Asimismo, la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD se comprometió a sembrar 200 millones de árboles para compensar la tala de más de 10 millones que ocurrió durante la construcción del Tren Maya. Finalmente, también propuso dar al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), el proyecto de reconstrucción del Puerto de Acapulco, de una forma innovadora, de vanguardia y sustentable.

¿Qué opinas de sus propuestas?

Fuente: Tribuna