SEGURIDAD

Masacre en Caborca: Confirman 10 muertos tras 2 días de enfrentamientos

Varios enfrentamientos entre sicarios de bandas criminales en el municipio de Caborca derivaron en incendios de una gasolinera, casas y automóviles y el fallecimiento de hasta 10 personas

Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- Durante este viernes y sábado enfrentamientos en el municipio de Caborca entre grupos rivales fueron incendiadas una gasolinera, un tráiler, varios automóviles y viviendas y murieron cerca de 10 personas.

Diversos cuerpos fueron encontrados sobre la carretera interestatal Caborca-Sonoyta, los cuales podrían estar relacionados con los hechos violentos registrados este fin de semana.

Se sabe que un convoy de hasta 100 camionetas con sujetos armados, recorrió el municipio y zonas desérticas aledañas dejando a su paso muerte, disturbios, personas desaparecidas e incendios.

Lee también: Se requieren de estrategias más efectivas para atender la inseguridad en Sonora

En un comunicado de prensa, la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad confirmó que el saldo es de al menos 10 personas sin vida.

Desde la tarde noche de ayer las corporaciones municipales estatales y federales atienden las denuncias, al momento se ha logrado el aseguramiento de dos vehículos blindados y un arma de fuego conocida cómo Barret, calibre 50. Se mantiene operativo de investigación y vigilancia.”

Te podría interesar: Caborca: Tras enfrentamiento, aseguran dos vehículos blindados y un arma de alto poder

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora aseguró en redes sociales que ya desplegaron filtros y patrullajes para garantizar la seguridad de los civiles.

Fuerzas estatales, municipales y federales continúan en la zona urbana de #Caborca, estableciendo patrullajes de vigilancia y puntos preventivos.”

Fuente: Secretaría de Seguridad Pública / Hermosillo