SEGURIDAD

Lancha se hunde en mar de Colima; hay un muerto, un herido y un pescador desaparecido

Una lancha se hundió de forma sorpresiva en Manzanillo, Colima; el incidente dejó un muerto, un herido y un pescador desaparecido

Lancha se hunde en mar de Colima; hay un muerto, un herido y un pescador desaparecidoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Manzanillo, Colima.- El pasado martes 5 de enero del 2021 tres pescadores del puerto de Manzanillo, Colima, salieron a realizar sus labores a mar abierto, lamentablemente, solo uno de ellos regresó con vida.

Se reportó que la lancha en la que viajaban se hundió repentinamente y el dueño de la embarcación fue el único que sobrevivió, sin embargo, fue rescatado en condiciones graves y aún se encuentra internado en un hospital de la zona.

Te podría interesar: Rescatan con vida a pescador que naufragó desde el 24 de diciembre; hay otro desaparecido

De acuerdo con información del sitio web de Noticieros Televisa, el propietario hizo un llamado de auxilio a otros pescadores pues a 500 metros de la costa, la embarcación se hundió.

El dueño fue rescatado grave, otro de los pescadores falleció en el lugar del accidente y uno quedó desaparecido junto con la embarcación, su nombre es Román Pérez Brito.

También lee: Policía de Jalisco captura a colombiano que escapó de prisión por ventana del baño

Nosotros trabajamos de día y esa lancha trabajaba de noche, nos encontramos en este trayecto, nos saludamos, nos dijimos adiós y estábamos en la orilla a la media hora que nos encontramos, nos dijeron que había pasado un accidente, que se habían hundido", reveló uno de los pescadores Arturo Castillo García.

Familiares y pescadores voluntarios han comenzado las labores de búsqueda del pescador desaparecido y de la embarcación, sin embargo, no han sido localizados.