MÉXICO

Denuncian caza ilegal de bisonte en Coahuila; fotos causan indignación en redes

Denunciaron la caza ilegal de bisonte en el estado de Coahuila; las imágenes causaron indignación en las redes sociales

Denuncian caza ilegal de bisonte en Coahuila; fotos causan indignación en redesCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Saltillo, Coahuila.- En las últimas horas se han difundido imágenes sobre la caza de un bisonte a través de las redes sociales, las cuales han generado gran indignación pues este animal no había tenido presencia desde hace años en Coahuila.

De acuerdo con información del portal de noticias Vanguardia MX, esta entidad no tiene permitida la cacería de estas especies.

Te podría interesar: Policía de Coahuila y su esposa propinan brutal golpiza a mujer frente a sus hijos

El pasado 7 de enero la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, confirmó que tenía más de 100 años que no había presencia de bisontes en la región, por lo que hizo un llamado para cuidar la especie.

Después de más de 100 años de ausencia del bisonte americano en las planicies de #Coahuila, en 2020 la @CONANP_mx logró el establecimiento de una segunda manada de estos hermoso animales", comentó.

También lee: Procesan a tres policías por abusar de mujer tras auxiliarla por accidente de tránsito

Sin embargo, ahora los propietarios del Rancho Buena Vista denunciaron a través de su cuenta de Facebook la caza de un bisonte americano, situación que provocó la indignación y molestia de miles de internautas.

En las imágenes se puede ver a dos hombres junto al cuerpo del enorme animal en el rancho cercano a Maderas del Carmen.