SEGURIDAD

2020, el año con más feminicidios en México desde 2015

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, el 2020 fue el año con más feminicidios en México desde 2015

2020, el año con más feminicidios en México desde 2015Créditos: Notimex
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) en su Análisis del Comportamiento de Delitos, desde que tienen registros, el año pasado se reportaron más víctimas de feminicidio en México.

Dicho estudio coincide con el que presentó ayer 20 de enero, la SSPC, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el cual arrojó a 969 víctimas de asesinato, tristemente, la cifra más elevada desde 2015.

Lee también: Revelan 67 feminicidios durante 2020, uno menos que en 2019

Francisco Rivas, director general del Observatorio, manifestó, por medio de una conferencia de prensa, que este delito es poco investigado, pues muchos se investigan como delitos dolosos, y aun así las cifras han aumentado significativamente desde 2018.

A pesar de las deficiencias aún existentes en el registro e investigación de los feminicidios, porque todavía tres de cada cuatro se investigan como homicidio doloso de mujer, 2020 fue el año con más víctimas de este delito desde que se tiene registro".

Te interesará: En desgarradora carta, madre cuenta la violencia que vivió junto a su hija: "Vivas de milagro"

El análisis mostró que en 2020 los feminicidios disminuyeron solo 0.76 por ciento con respecto al 2019, siendo Colima el estado con mayores asesinatos a mujeres por una perspectiva de género.

Asimismo, se señala que 2019 y 2020 fueron los años más violentos para las mujeres, niñas, niños y adultos mayores.

Fue un año decepcionante. No hay una disminución real de las condiciones imperantes de violencia en nuestro país, apuntaló.

Fuente: Observatorio Nacional Ciudadano