SEGURIDAD

Sonora: Vinculan a proceso a sujeto que conducía con 126 mil pastillas de fentanilo

Christian Omar P. V. fue capturado por agentes de la Guardia Nacional en el kilómetro 93 del tramo carretero Los Mochis-Ciudad Obregón, en el municipio de Huatabampo cuando transportaba la droga

Christian Omar P. V. Créditos: Fiscalía General de la República
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este jueves que un juez federal vinculó a proceso a un sujeto que fue detenido en días pasados por conducir un automóvil cargado con 126 mil pastillas de fentanilo en Sonora.

A través de un comunicado, la FGR detalló que el imputado está identificado como Christian Omar P. V. y se obtuvo su vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de contra la salud en la modalidad de transporte de droga.

Lee también: Ataque armado cerca de plaza comercial de Caborca deja saldo de un lesionado

Elementos de la Guardia Nacional (GN) arrestaron a Christian Omar el pasado 7 de enero cuando se desplazaba sobre la carretera Los Mochis-Ciudad Obregón en el municipio de Huatabampo a bordo de un vehículo de procedencia extranjera, mismo que presentaba irregularidades en el revestimiento.

Al ser inspeccionado por los uniformados, encontraron que dentro de la carrocería se habían realizado perforaciones para esconder las 126 mil pastillas de fentanilo. Por lo que la GN detuvo al conductor y aseguró el cargamento con un valor cercano a los 54 millones de pesos.

Te podría interesar: Asesinan simultáneamente a dos personas en dos poblados del Valle de Empalme

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, quien declaró que la detención era legal y vinculó a proceso al imputado.

Fuente: Fiscalía General de la República