SEGURIDAD

Omar García Harfuch habla del arresto del líder de un peligroso grupo delictivo en CDMX

Este sábado, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, confirmó la detención del líder de una peligrosa banda delictiva

Detienen al líder de banda dedicada al robo a casahabitación Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este sábado 23 de enero de 2021, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, confirmó la detención del líder de una peligrosa banda delictiva que se dedica al robo a casa habitación en diversas alcaldías de la Ciudad de México.

Fue mediante Twitter donde el hijo de la actriz María Sorté, detalló que se aprehendió al implicado en los recientes hechos delictivos ocurridos en la Miguel HidalgoÁlvaro Obregón y Magdalena Contreras, por lo que agradeció a su corporación.

Podría interesarte: VIDEO: Así se vivió la balacera entre un grupo delictivo y policías en Nogales

Sin dar más detalles sobre la identidad del aprehendido, el funcionario indicó que el imputado tiene pasados ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad y dos detenciones previas por la venta ilegal de drogas.

Y es que recientemente los elementos de la SSC detuvieron a dos personas de 20 y 34 años de edad, al momento de que estaban despojando a una mujer a punta de pistola, por lo que se cree que entre ellos podría estar el principal operador.

Lee también: Autoridades liberan a hombre que se encontraba privado de su libertad en un domicilio

Estas acciones tuvieron lugar en la avenida Rafael Buelna, en la colonia San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco, el pasado jueves, por lo que los presuntos delincuentes ya están tras las rejas desde hace tres días.

Fuente: López-Dóriga Digital