SEGURIDAD

VIDEO: Así habló Yaz de su infierno, la niña de 7 años que murió tras maltrato familiar

Filtran grabación inédita de la pequeña Yaz contando presuntamente cómo la maltrataban sus familiares; la menor murió hace unos días al no soportar las heridas causadas por el abuso que recibía

Filtran grabación de Yaz contando cómo la maltrataban.Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El pasado 28 de diciembre, Yaz de 7 años de edad perdió la vida después de estar cuatro meses internada a causa de las graves heridas que le provocó ser maltratada por sus familiares.

La niña originaria de Puebla llegó al hospital con un pulmón colapsado y hemorragia interna. Médicos que la atendieron aseguraron que no era la primera vez que la menor era internada por sus heridas.

Lee también: "Mamá, quiero volver a casa": Las últimas palabras de Rafaela; su esposo la mató a puñaladas

Cuando llegó, confesaron algo que estremeció a la sociedad. La niña les dijo: "No me curen, quiero morir", en un grito desesperado de huir de sus agresores, su propia familia.

Según reportan varios medios, los bisabuelos piden justicia tras su muerte. Los padres biológicos de Yaz quedaron puestos ante las autoridades por el cargo de violencia intrafamiliar, al igual que su madrastra Mónica. Esta última ha sido señalada en redes, junto al padre de la menor, como la principal agresora.

En redes, durante los últimos días, filtraron un estremecedor video donde la pequeña cuenta cómo la maltrataban, sin embargo, pronto se supo la verdad detrás de esto. 

Podría interesarte: Tras días de agonía, muere Olga Guadalupe; su pareja la arrojó del auto tras discusión

Según reportes de varios medios locales, la madrastra de Yaz fue quien la cuestionó en el video y la presiona en la grabación para que cuente lo que pasó, quiénes y cómo la agredieron. La niña aseguró en el video que su madre presuntamente no hacía nada para detener el abuso y nunca intercedió por ella.

Me pegaron (...) Fueron mis tíos los que hicieron eso y me echaban la culpa, por eso me estaban pegando (...) Mi mamá no me dijo nada, no me hizo nada, ni me ayudó. No dijo: 'Déjenla en paz'. Se quedó calladita y sentada en la mesa", cuenta la menor.

  • La verdad detrás del video

Pese a que muchos señalaron a la madre de la niña por esta grabación, según la activista Frida Guerrera, el video habría sido presuntamente orquestado por la madrastra, Mónica, antes de ser detenida en octubre del 2020.

Esto en un intento de culpar a la madre biológica de la niña y a su familia. Las investigaciones continúan.

Está circulando un video obviamente donde #Mónica la madrastra de #Yaz intenta culpar a la madre. La #Justicia no se hace así. A mí la señora me buscó con su falsedad. y su hermano el día que la detuvieron para hablarme mal de la niña. @FiscaliaPuebla a trabajar", afirmó en su cuenta de Twitter.