SEGURIDAD

Interceptan a pareja en carretera Hermosillo-Nogales; cargaban miles de dólares y pesos

Dos personas fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional mientras transitaban por la carretera Hermosillo-Nogales, fueron sorprendidos con miles de dólares y pesos

Pareja cargaba con miles de dólares y pesosCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, Jorge 'N' y Yahaira 'N' quedaron en prisión preventiva oficiosa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con las investigaciones del caso, la pareja fue detenida por elementos de la Guardia Nacional, cerca del kilómetro 242 de la carretera Hermosillo-Nogales.

Los presuntos delincuentes iban a bordo de un vehículo en el cual transportaban 150 mil pesos en moneda nacional, así como 13 mil dólares mexicanos, de los cuales no lograron comprobar su procedencia.

Por tal motivo, el dinero fue asegurado como evidencia del delito para el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República en Sonora, para seguir con el proceso legal.

El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de la Entidad calificó de legal la detención de la pareja, por lo que se les impuso como medida cautelar prisión preventiva, al quedar vinculados a proceso.

  • Seis capturados en el Valle de Guaymas

La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra seis personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, tras los hechos ocurridos en el municipio de Guaymas.

Fuente: Staff