SEGURIDAD

Patrulla Fronteriza intercepta vehículos con migrantes transitando por Arizona

En tres casos separados, sujetos fueron detenidos por transportar grupos de migrantes en condiciones riesgosas, reportaron autoridades fronterizas

Vehículos que transportaban migrantes fueron detenidos por ArizonaCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Tres vehículos fueron interceptados esta semana en el sur de Arizona, mismos que transportaban grupos de migrantes en condiciones riesgosas, reportó Sabri Y. Dikman.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza informó este viernes por la mañana que en el más reciente de los casos, un ciudadano estadounidense fue detenido por agentes de la Estación Casa Grande, al sur de la Carretera Interestatal 8.

Este sujeto llevaba a cinco pasajeros en una unidad, quienes resultaron ser migrantes ilegales en el país, además de otros tres escondidos en la cajuela.

Previo a este hallazgo, esta semana oficiales asignados a la Estación Ajo participaron en una persecución a alta velocidad al poniente de Why, Arizona.

El automóvil perseguido se estrelló contra una cerca, por lo que detuvo su marcha. Ahí, los agentes federales aprovecharon para detener a dos ‘polleros’ y a ocho migrantes, quienes intentaron escapar.

Finalmente, elementos de la Estación Tucson arrestaron a otro ciudadano estadounidense por tratar de pasar a doce migrantes sobre la Ruta Estatal 86, cuando fueron interceptados en el retén migratorio ubicado en la zona y las autoridades lograron sacar de una camioneta al grupo de indocumentados.

Fuente: Staff