SEGURIDAD

Investigan presunto fraude de organizadora de eventos en Hermosillo; hay 20 denuncias

En 48 horas, la Fiscalía de Sonora ha recibido 20 denuncias por parte de las personas afectadas por un fraude, presuntamente realizado por Laura 'N'

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Al integrar, en las últimas 48 horas, 20 denuncias presentadas en contra Laura 'N', el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora giró orden de investigación por el delito de fraude.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Trilogía Investigadora, conformada por el Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, realiza las indagatorias correspondientes para integrarlas a la carpeta de investigación.

Dentro de lo expuesto en las denuncias presentadas por las personas afectadas, todas coincidieron en que contactaron a una persona del sexo femenino identificada como Laura 'N', y lo hicieron a través de redes sociales, donde ella ofrecía sus servicios como organizadora de eventos.

Sus supuestos negocios eran promocionados en Facebook y los interesados, eran atraídos con atractivos precios, por lo que iniciaban la comunicación con ella por ese medio, para después establecer un contacto más directo.

Todos los paquetes que ofrecía para la realización de un festejo de XV años, cumpleaños, bodas, etc., se presentaban con precios bajos y, supuestamente, contenían el permiso de alcoholes, el banquete para invitados, bebidas, hielo, descorche, servicio de cocina, meseros, mesa de honor con decoración, paquete de ramos, centros de mesa, pastel, música, mantelería, mobiliario, entre otros.

Algunas de las personas perjudicadas realizaron pagos, que fluctúan entre los 20 mil y 70 mil pesos, para contratar los servicios, pero, además, como atractivo, la supuesta organizadora de eventos les ofrecía grandes descuentos por pronto pago, para que pudieran liquidar de manera inmediata su contrato.

El presunto fraude fue puesto en evidencia una vez que, cercana la fecha de los eventos, varias personas perjudicadas se dieron cuenta de que los locales programados para sus festejos no estaban apartados, no existía contrato con ellos, asimismo, al cuestionar a los administradores, ellos señalaron desconocer a Laura y por lo tanto, no tener relación con ella ni con sus negocios.

Al buscar respuestas y tratar de averiguar qué había pasado, intentaron localizar a Laura y fueron a la dirección donde supuestamente estaban las oficinas de uno de los negocios, en la colonia Fuentes del Mezquital, pero el sitio ya no existía, el espacio estaba cerrado.

Tampoco se encontró información donde Laura se publicitó en redes sociales, y dejó de contestar las llamadas a las personas perjudicadas, por lo que optaron por interponer las denuncias correspondientes, que activaron el proceso de investigación en la FGJE Sonora.

Fuente: FGJE Sonora