SEGURIDAD

"Todo va bien": Cándido Tarango afirma que los delitos en Cajeme van a la baja

Según las cifras presentadas por el capitán de fragata, hubo una baja en distintos delitos patrimoniales al comparar el periodo septiembre-octubre 2020 y septiembre-octubre 2021

Cándido Tarango afirma que delitos en Cajeme van a la bajaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- El titular de Seguridad Pública Municipal, Cándido Tarango Velázquez, minimizó la alta percepción de violencia e inseguridad que tienen los habitantes de Cajeme, asegurando que el trabajo que ha realizado finalmente “ha dado frutos”, pues según sus estadísticas presentadas esta mañana los delitos patrimoniales mostraron un decremento en el bimestre septiembre-octubre 2021, comparado con el mismo periodo pero del año 2020.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe señalar que actualmente Ciudad Obregón se posiciona como la segunda ciudad con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Sin embargo, el capitán de fragata expuso en su corta presentación cifras ‘felices’ respecto a los resultados obtenidos durante el bimestre. Cándido Tarango comenzó por afirmar que en cuanto al delito del robo de vehículo se tuvo un registro de 34 casos en el periodo septiembre-octubre 2020, mientras que en el mismo periodo pero del 2021 solamente se registraron 11, lo que, en voz del titular, representa una disminución del 65 por ciento. 

También explicó que durante el año pasado se recuperaron 9 automóviles de los que fueron robados, mientras que en 2021 se logró la recuperación de 6, lo que muestra un aumento del 70 por ciento “de efectividad”.

El titular de Seguridad Pública continuó diciendo que en septiembre-octubre del 2020, se lograron decomisar 190 dosis de droga, acto que incrementó en un ocho mil 68 por ciento, pues afirmó que durante el mismo periodo pero del 2021 se tuvo un registro de 15 mil 520 dosis aseguradas. 

Por otro lado, expuso que el delito de robo a vivienda se cometió 34 veces durante dicho bimestre en 2020 y en 2021 se registraron solamente 13 casos, lo que significa un decremento del 61 por ciento. Especificó que en cuanto al robo a comercio, en 2020 se tuvo conocimiento de 102 casos y en 2021 de 45 casos, teniendo así una disminución del 55.88 por ciento.

Entre otros delitos presentados por el capitán, destacaron los de robo a personas y homicidios, mismos que, aseguró el titular, también mostraron una baja. “El robo a personas se ha disminuido en 42.86 por ciento y en el caso de los homicidios teníamos un incremento del 99 por ciento y ahora tenemos el 86 por ciento, teniendo una disminución del 13.13 por ciento”, explicó.

Al concluir con sus estadísticas, Cándido Tarango Velázquez, aseguró que se trabaja en fortalecer las acciones coordinadas de los 3 niveles de Gobierno para garantizar seguridad a la ciudadanía. Los datos expuestos por el capitán de fragata fueron también ratificados por el presidente municipal de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano.

Estos son algunos datos importantes que queríamos compartir con ustedes, que a veces no se ven porque nos enfocamos más que nada al tema de los homicidios y la violencia”, expresó el alcalde.

Fuente: Staff