SEGURIDAD

Cae Vicente por abusar de una menor en Puebla; lo sentencian a 10 años de prisión

Autoridades de Puebla arrestan a Vicente N por abusar de una menor; es condenado a 10 años de prisión por cometer este delito

Capturan a Vicente por abusar de una menor en Puebla Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

San Andrés Cholula, Puebla.- Este lunes, 29 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Puebla emitió un comunicado en el que informó que Vicente N fue declarado culpable de delito de abuso en contra de una menor de edad, por lo que recibió una sentencia. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron el 1 de julio del 2016 en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de San Andrés Cholula, cuando el sentenciado sometió a la víctima, de 17 años, para que tuviera relaciones íntimas con él. Tras estos hechos, Vicente se habría mantenido prófugo. 

Cinco años y cuatro meses después, Vicente fue juzgado y condenado a pasar una década en prisión por el delito que cometió, lo que significa que este sujeto estaría libre para el año 2031. 

Por otro lado, queda obligado por la ley a pagar una multa de 70 mil pesos como reparación de los daños físicos, psicológicos y morales en favor de la víctima. 

De acuerdo con información de La Jornada de Oriente, en el mes de junio del 2021 aumentaron 29 por ciento los abusos en contra de los menores de edad en esta entidad de la República Mexicana.

Fuentes: Fiscalía de Puebla, Twitter @FiscaliaPuebla