SEGURIDAD

Tiroteo y violencia en QR serían obra del Cártel de Sinaloa; difunden nuevo VIDEO del ataque

La FGE-Quintana Roo señaló que el Cártel de Sinaloa sería el responsable de tiroteo que ocurrió el pasado jueves en Puerto Morelos, Quintana Roo, así como otros eventos delictivos

Tiroteo y violencia en QR serían obra del Cártel de Sinaloa, según la FGE-Quintana RooCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Luego de que el pasado jueves se registrara fuego cruzado en la zona turística de Puerto Morelos, en Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE-Quintana Roo) señaló que los responsables podrían ser miembros del Cártel de Sinaloa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el fiscal, Óscar Montes de Oca Rosales, el tiroteo habría sido provocado por dos grupos escondidos del Cártel fundado por Joaquín 'El Chapo' Guzmán, según las primeras indagatorias sobre el evento.

Las primeras investigaciones han permitido conocer que los grupos que se enfrentaron son una escisión del Cártel de Sinaloa y ahora se están disputando espacios para la venta de drogas", señaló el titular de la FGE en una rueda de prensa.

Asimismo, mencionó que unos de los líderes que está peleando contra la escisión del Cártel de Sinaloa, liderado por 'Los Chapitos' ya fue detenido; serían los que abrieron fuego en la zona turística de Puerto Morelos.

Uno de los grupos está liderado por los sujetos de nombres Josué 'S', alias 'El Cheché', y Hugo 'P', alias 'El Gemelo', quienes se encuentran recluidos en el Cereso de Benito Juárez (en Cancún) [...] de acuerdo a las investigaciones, fueron los que ordenaron la acción violenta en la que perdieron la vida la víctimas", expresó.

Finalmente, detalló que la Secretaría de Seguridad del Estado continuará con acciones para proteger a los turísticas y habitantes de la zona; los trabajos se coordinarán con la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia y la Policía Quintana Roo.

  • Terror en Quintana Roo: Difunden nuevo video sobre el ataque armado en Puerto Morelos

En tanto, debido a las investigaciones que se han realizado para confirmar lo señalado por la FGE-Quintana Roo, se reveló un nuevo material audiovisual que muestra el ataque armado que desató terror en Puerto Morelos; en este, se ve la gente huir aterrorizada.

Aquí puedes verlo.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Fuente: Televisa