SEGURIDAD

Esta es la historia de Arturo Beltrán Leyva, uno de los narcotraficantes más influyentes en México

Arturo Beltrán Leyva fue uno de los narcotraficantes más influyentes en México durante los años 2000, pues se le llegó a vincular en situaciones sentimentales con famosas

Quién fue Arturo Beltrán Leyva, narcotraficante que tuvo nexos con El ChapoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Arturo Beltrán Leyva fue uno de los narcotraficantes más influyentes en México durante los años 2000, pues se le llegó a vincular en situaciones sentimentales con importantes celebridades.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Beltrán Leyva era conocido con los apodos de 'El Barbas', 'El botas blancas' o 'El Jefe de Jefes', pues fundó con sus hermanos Héctor, Alfredo, Carlos y Mario Alberto, el cártel de los Beltrán Leyva, tras su separación del Cártel de Sinaloa.

'El Barbas', nació en el año 1958, en Badiraguato, Sinaloa y desde muy temprana edad comenzó a laborar para el Cártel de Juárez, encargándose del traslado y distribución de cocaína desde Colombia hasta Estados Unidos.

Cabe mencionar que mientras se encontraba operando para Amado Carrillo, Beltrán estaba ayudando a 'El Chapo', 'El Mayo' Zambada y a José Esparragoza 'El Azul' en la creación del Cártel de Sinaloa, durante los años 80.

En el año 2009, fue acusado de  introducir a Estados Unidos alrededor de 200 toneladas de cocaína desde 1990 hasta 2008, siendo involucrados 'El Chapo' y 'El Mayo', siendo este último que continúa prófugo de la justicia.

Tras su salida del Cártel de Sinaloa, a él le imputaron el asesinato del hijo de 'El Chapo' Edgar Guzmán, quien en 2008 dejó de existir tras ser acribillado en las afueras de un centro comercial.

Fue un año más tarde que fue abatido por parte de elementos de la Marina, al interior de su lujosa residencia en Cuernavaca, Morelos, siendo transmitidas las imágenes de este hecho.

Fuente: Infobae