MÉXICO

Modus operandi de narcotraficantes para reclutar jóvenes se extiende: Así operarían en México

Los Cárteles de México liderados por grandes narcotraficantes tendrían ahora nuevas formas de reclutar jóvenes, las cuales incluyen redes sociales y otras tecnologías

Modus operandi de narcotraficantes para reclutar jóvenes se extiendeCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Hace unos días se informó que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), presuntamente, reclutaría jóvenes a través de redes sociales; no obstante, se filtró la noticia de que ahora otros Cárteles Mexicanos buscarían miembros a través de más tecnologías.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información que circula en redes sociales, los grupos criminales ahora podrían utilizar también videojuegos para 'atrapar' futuros sicarios.

Fue Óscar Balderas, periodista mexicano, quien hace unos días publicó un reportaje en el que mostró que diferentes grupos criminales aprovechan el Internet en los juegos de video, como Grand Theft Auto, Gears of War o Call of Duty y así buscan reclutar nuevos integrantes a sus cárteles.

En un hilo de Twitter, narra cómo la madrugada del pasado 18 de septiembre, un adolescente recibió una invitación para jugar con un desconocido, cuyo user name era El KIL0z CDN; la imagen de perfil de este, mostraba un joven que portaba un chaleco antibalas, una pashmina y un casco militar.

Luego de enviar la invitación, este usuario creó un evento llamado Reclutamiento abierto CDN-ZETAZ VIEJA ESCUELA-35 BATALLÓN. Ante esto, el joven que contó la historia decidió tomar fotografías como evidencia del macabro evento.

No obstante, no sería algo de una sola vez, pues asegura que en tres meses, al menos ha recibido otras tres invitaciones de este tipo.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento de si ya existe una denuncia o alerta a la Policía Cibernética; no obstante, autoridades piden a los padres estar más atentos a los contenidos que los menores consumen en Internet.

Fuente: Level Up, Infobae