SEGURIDAD

Estos son los narcocorridos que el joven Mario dedicó al CJNG antes de ser ultimado de un balazo

Mario Lemus, hijo de Arturo Lemus, diputado por Morena en Jalisco, fue ultimado de un balazo el pasado domingo; antes de morir, dedicaba su tiempo a escribirle canciones al CJNG y a otros narcotraficantes

Mario Lemus cantaba y componía narcocorridos para el CJNGCréditos: Canal de YouTube de Corridos Live
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- La tarde del pasado domingo 19 de septiembre, se confirmó la lamentable muerte de Mario Lemus, un joven de solo 18 años, que fue ejecutado a quemarropa frente a su familia. Este dedicaba su tiempo a escribir narcocorridos al CJNG y a otros narcotraficantes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

No era ningún secreto. El hijo de Arturo Lemus, diputado local por Morena en Jalisco, Mario, utilizaba gran parte de su tiempo para escribir y cantar historias a famosos narcotraficantes mexicanos.

Incluso, el nombre del grupo musical del que era vocalista se llama 'Mario Lemus y su código 7-7'.

El '7-7' era uno de los apodos de José Luis Gutiérrez Valencia, líder del Cártel de Jalisco y suegro de Rubén Oseguera, 'El Menchito', hijo de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', cabeza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Entre sus composiciones destaca El Imperio del Árabe, la cual fue dedicada a 'El Mencho'; desde luego, habla de los terrenos que ha ocupado el CJNG en México.

Que grande se ve el imperio desde la ciudad hasta el cerro, y sigue la mata dando, una cabaña construida, en la colina pues no cualquiera ha llegado. Entre brechas y barrancos se oye el cantar de los gallos", canta Mario en la canción 'El Imperio del Árabe'.

Cabe destacar que solo el pasado lunes la pista tenía 12 mil 93 reproducciones, y para este martes 21 de septiembre, subió a las 17 mil 577.

Otra de las canciones que Mario Lemus, hijo del funcionario morenista Arturo Lemus, compuso a los capos del narco fue al mismo José Luis Gutiérrez Valencia, 'Don Chelo', quien murió en 2017, en un enfrentamiento armado contra militares mexicanos.

En la pista, la voz lírica enunciada por Mario, promete fidelidad al '7-7'. Cabe destacar que la pista salió meses después del deceso de 'Don Chelo'.

La mejor escuela, el mayor de Puente Grande le estará agradecido, siempre le estará 'Don Chelo', con respeto hasta el cielo, como usted ya no habrá otro y eso todos lo sabemos", canta Mario en un video.

Hasta el momento, se desconoce quién o quiénes habrían orquestado el ataque armado contra Mario Lemus, así como cuáles habrían sido los motivos del homicidio.

Descanse en paz, Mario Lemus, joven de 18 años ejecutado en Zapopan, Jalisco.

Fuente: Staff