SEGURIDAD

Hermosillo reporta más de 350 llamadas por detonación de pirotecnia durante Navidad

Ramón Manuel Arvizu, responsable del grupo DITAM señaló que hubo más de 350 llamadas por detonación de pirotecnia durante Navidad en Hermosillo

Se registran más de 350 llamadas en Hermosillo por pirotecniaCréditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Pese a que se hizo el llamado a evitar el uso de pirotecnia en Navidad, Hermosillo registró 355 reportes al 911 por la detonación de cuetes durante el fin de semana, indicó Ramón Manuel Arvizu Quintero.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El responsable del grupo DITAM precisó que del 24 al 26 de diciembre participaron en 112 elementos de tránsito y 240 de la Policía Preventiva, con los siguientes resultados.

Se atendieron mil 593 llamadas al 9-1-1, de las que fueron 487 llamadas por música a alto volumen, 116 detenciones, 355 llamadas por detonación de 'cuetes', ocho comercios que fueron clausurados, y el caso de la persona que sufrió lesiones a causa de un cohete", detalló el Oficial.

Arvizu agregó que además se atendieron 33 accidentes viales, donde hubo solo cinco personas lesionadas, afortunadamente sin ninguna defunción.

Seis de estos accidentes fueron con objetos fijos, dos salidas de camino, una caída de pasajero, se revisaron a 46 conductores de los cuales 24 fueron ebrios y 22 personas tuvieron aliento alcohólico", mencionó.

Fuente: Staff