SEGURIDAD

Dan prisión preventiva a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, 'El rey de la basura' y exlíder del PRI

El pasado jueves 30 de diciembre Gutiérrez de la Torre tuvo su audiencia inicial en el juzgado 17 del Reclusorio Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa

Dan prisión preventiva a Cuauhtémoc Gutiérrez de la TorreCréditos: FGJ-CDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Luego de que el pasado miércoles 29 de diciembre trascendiera la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el también llamado 'Rey de la basura', por los presuntos delitos de trata de personas y explotación sexual, un juez de control le impuso prisión preventiva.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado jueves 30 de diciembre Gutiérrez de la Torre tuvo su audiencia inicial en el juzgado 17 del Reclusorio Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa; ahí se determinó la prisión preventiva por los delitos mencionados. 

En la imagen, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en su traslado al Reclusorio Oriente. Créditos: Aristegui Noticias

A través de un comunicado, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX)Ernestina Godoy, detalló que la orden de aprehensión era ejecutable porque se trataba de "un delito grave y, dado que los recursos legales que se han interpuesto para combatirla. no han modificado ni suspendido el mandamiento judicial”.

Recordemos que esta orden de aprehensión fue el resultado de una revisión minuciosa e integral de todas las actuaciones realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia, donde quedó en evidencia una investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia", declaró Ernestina Godoy.

Asimismo, Godoy reconocido que el arresto de Gutiérrez de la Torre se logró gracias a la denuncia que se presentó formalmente, la cual se relacionó con una investigación periodística realizada en 2014 por Carmen Aristegui,

Cabe destacar que ahora la FGJ-CDMX ha aclarado que al exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el antes Distrito Federal también se le acusa de publicidad engañosa y de asociación delictuosa.

Aquí puedes ver el mensaje completo de la FGJ-CDMX respecto a la captura de Cuauhtémoc 'N'.

Fuente: Aristegui Noticias