SEGURIDAD

Jazibe, la maestra de preescolar que drogó y abusó de 5 niños; tenía 14 años prófuga

La profesora de preescolar Jazibe B. L. A. fue arrestada hace unos días luego de haber abusado sexualmente de al menos cinco menores en una escuela de Oaxaca

Cae Jazibe, maestra que abusó de 5 niños en la escuelaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Coatzacoalcos, Veracruz.- La profesora de preescolar Jazibe B. L. A. fue arrestada hace unos días luego de más de 14 años prófuga. La docente habría abusado sexualmente de cinco menores en una escuela de Oaxaca.

Jazibe es acusada de corrupción de menores, delincuencia organizada y abuso sexual hacia cinco niños que estudiaban en el Instituto 'Miguel de Cervantes'. Los hechos ocurrieron en marzo del 2007.

Lee también: "Papá, me mataron": Felicia de 9 años agonizó en brazos de su padre; vecino la mató a tiros

Jazibe B. L. A.

La detención ocurrió el pasado 19 de febrero en Veracruz, según informó la Fiscalía General de Justicia. Además de la docente, hay cuatro personas más detenidas por el caso.

Algunas de las personas arrestadas son el propietario de la escuela Domingo 'N', su esposa Margarita 'N' y sus hijos Erick 'N' y Alejandro 'N'. Estos últimos trabajaban en la institución.

Podría interesarte: Feminicidio de Ingrid: Matan a gamer de 'Call of Duty'; filtran videos de su cadáver en WhatsApp

De acuerdo con investigaciones, entre el 29 de marzo y 30 de abril de 2007, Jazibe y otras personas llevaron a las víctimas a una casa ubicada a un lado del jardín de niños. Allí cometieron "actos de exhibicionismo corporal y actos lascivos".

El caso adquirió notoriedad por primera vez en 2007 cuando la madre de uno de los niños denunció al dueño del plantel escolar y a sus hijos.

La mujer declaró que Erick presuntamente inyectaba drogas a los menores, mientras que Alejandro tomaba fotografías de los terribles abusos a los que se les sometían.

Fuente: Twitter @FISCALIA_GobOax