SEGURIDAD

Tijuana: Hallan 27 millones de dólares de marihuana oculta en cargamento de papayas

El descubrimiento del cargamento ilegal se hizo la tarde del pasado lunes cuando un camión de carga procedente de México, llegó al puerto de entrada de Otay Mesa en San Diego, California

El cargamento de papayas confiscado Créditos: Aduanas y Protección Fronteriza
Escrito en SEGURIDAD el

San Diego, EU.- El pasado lunes, elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos encontraron en el puerto de Otay Mesa más de 12 mil libras (5.500 kilos) de marihuana, ocultos en un envío de papayas con un valor estimado de 27 millones de dólares.

Según un comunicado, los oficiales descubrieron la carga ilícita alrededor de las 05:45 horas cuando una máquina de rayos X reveló anomalías en el remolque de un camión de carga, conducido por un mexicano de 50 años, en un área de cruce para vehículos comerciales.

Lee también: Descubren veladoras rellenas de metanfetamina en aeropuerto de Morelia; Iban a Texas

Con ayuda de un perro especializado en la detección de drogas se encontraron 873 paquetes de cannabis envueltos en plástico y cartón ocultos entre las cajas de papayas frescas, dijeron las autoridades.

Los agentes de aduanas confiscaron el vehículo pesado, el remolque, el narcótico y turnaron al conductor con los agentes de inmigración, quienes lo entregarán a las autoridades mexicanas en Tijuana. 

Te podría interesar: Otro golpe al huachicoleo: Cae camión con más de 42 mil litros de petróleo en Tabasco

En un lapso de 4 días en agosto de 2020 en el mismo puerto de entrada comercial de Otay Mesa, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza encontraron 14 mil 880 libras de marihuana mezcladas entre cajas de limas, y más de 2 mil 150 libras de metanfetamina entre un cargamento de cactus.

 

Fuente:  Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos