SEGURIDAD

Otro golpe al huachicoleo: Cae camión con más de 42 mil litros de petróleo en Tabasco

Oficiales de la Guardia Nacional, decomisaron en Tabasco un vehículo de carga que transportaba petróleo crudo ilegalmente y posiblemente obtenido del robo de combustible conocido como ‘huachicol’

El camión cisterna fue detenido por elementos de la GNCréditos: Guardia Nacional
Escrito en SEGURIDAD el

Huimanguillo, Tabasco.- Este martes, la Guardia Nacional (GN) informó que sus elementos localizaron y detuvieron a un vehículo con un cargamento ilegal de hidrocarburo que era transportado sobre una carretera de Tabasco.

Según un comunicado, el hecho tuvo lugar en el municipio de Huimanguillo cuando los uniformados de la GN realizaban labores de vigilancia sobre los caminos federales y detectaron al camión cisterna, al cual le hicieron la parada para realizar una inspección.

Lee también: Cae 'El Duvalín', peligroso asaltante de combis en Edomex; usaba arma y cuchillo para crímenes

Al revisar el cargamento se percataron que la unidad de un solo remolque transportaba más de 42 mil 500 litros de petróleo crudo, sin embargo, los pasajeros no pudieron acreditar su legal posesión y traslado, por lo que fueron detenidos y el vehículo asegurado.

Evitamos el traslado ilegal de hidrocarburo en carreteras federales. En el municipio de Huimanguillo en Tabasco, detuvimos a dos personas que transportaban alrededor de 42 mil 500 litros de hidrocarburo conocido como petróleo crudo sin la documentación correspondiente", se lee en el informe.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a joven con esquizofrenia por feminicidio; asesinó a su madre

De inmediato el hidrocarburo y los dos sujetos arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de Tabasco, quienes continuarán con las indagatorias y determinará las responsabilidades correspondientes.

Fuente: Guardia Nacional