SEGURIDAD

Trágica adolescencia: Arrestan a jovencita de 16 años con 500 dosis de droga en Puebla

Las autoridades arrestaron a una jovencita de 16 años con 500 dosis de droga en calles del estado de Puebla

Menor es detenida por narcomenudeo en PueblaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla de Zaragoza, Puebla.- Hace algunas horas se reportó la detención de una menor de edad que es acusada por narcomenudeo luego de que se le encontraran 500 dosis de droga entre sus pertenencias.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que la detención se realizó en la calle Tarascos de la colonia San José Los Pinos luego de que policías municipales sorprendieran a una pareja que aparentemente comercializaba droga en la vía pública.

Te podría interesar: Atroz crimen: Golpean a hombre a martillazos hasta matarlo dentro de su hogar; era prestamista

Un joven de 24 años identificado como Christian 'N' y la jovencita de 16 años fueron arrestados con cuatro mil pesos en efectivo y cerca de 500 dosis de narcótico que podría ser heroína, cocaína, 'crystal' y piedra.

Cada vez es más común que los jóvenes opten por entrar al crimen organizado. La Fiscalía de la Ciudad de México explicó que entre el 2012 y el 2019 las detenciones de menores por sus nexos con el narco aumentaron hasta el 966 por ciento.

También lee: Terror en Ciudad Obregón: Localizan a tres personas calcinadas en domicilio; los acribillaron

Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, señaló que los adolescentes incursionan en este mundo por diversos factores como el consumo de drogas, así como las ganancias que se obtienen de su venta.

Fuente: El Economista y El Sol de Puebla