SEGURIDAD

Sonora: Vinculan a proceso a sicario que asesinó a familia, incluido un niño de 4 años

El hoy imputado fue detenido en Caborca tras una fuerte persecución el pasado 21 de noviembre, por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, junto con otras cinco personas

José Ángel 'N', de 20 añosCréditos: PESP Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Sonora informó que un juez vinculó a proceso a un sujeto por su probable responsabilidad en un ataque perpetrado a una familia en el que murió un niño de solo 4 años de edad.

Según un comunicado de prensa, se trata de José Ángel 'N', de 20 años, originario de Caborca, Sonora a quien también se le dictó prisión preventiva y se otorgaron 6 meses para las investigaciones complementarias de su caso.

Lee también: Sonora: Sorprenden a dos individuos con armas largas y automóvil robado

El imputado enfrenta delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja en número de dos, homicidio infantil y feminicidio en grado de tentativa, por hechos registrados en los primeros minutos del 16 de noviembre de 2020, en la colonia Industrial de Caborca.

El hoy imputado fue detenido tras una persecución el 21 de noviembre de 2020, por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), junto con cinco personas más, luego de ser sorprendidos tratando de ‘levantar’ a una persona y quienes, en su huida, atropellaron y mataron a una mujer que tripulaba una bicicleta.

La Fiscalía Estatal les aseguró siete armas largas, las cuales fueron analizadas por expertos en Balística Forense; un arma arrojó que la totalidad de los 55 casquillos recolectados en el ataque a una familia resultaron positivos en los análisis.

Se trata de un fusil AK-47, conocido como 'cuerno de chivo', calibre 7.62x39, de la marca Romarm/Cugir, modelo RH 10, fabricada en Rumania, el cual estaba abastecido con cartuchos útiles, al momento de ser recolectada en calle Baja California y Avenida N, en la colonia Centro.

Además, testigos reconocieron a José Ángel 'N' como quien accionó un arma de fuego la madrugada del 16 de noviembre del año pasado contra la familia que viajaba en un vehículo Honda Civic, modelo 2003, color azul, por calles de la colonia Industrial, ataque que dejó a tres personas sin vida y una más lesionada.

Te podría interesar: Aparatoso choque volcamiento manda a una persona al hospital en Ciudad Obregón

A causa de esto, falleció en el sitio Armando, de 23 años; aún herido de gravedad Felipe, de 42 años, pudo manejar y salvar a una persona del sexo femenino, de 20 años, a quien el probable responsable hirió y trató de rematar, según indican versiones de los afectados, y al pequeño Tadeo Bernabé, de 4 años, quien murió en el hospital.

A las horas también perdió la vida Felipe, quien por la gravedad de las lesiones fue trasladado a recibir atención médica al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, mientras la mujer fue internada en un nosocomio de Caborca por las heridas que sufrió, quien posteriormente fue dada de alta.

Fuente: PESP Sonora