SEGURIDAD

Aseguran casi 6 mil vacunas Sputnik V que se transportaban ilegalmente de Campeche a Honduras

Dentro de dos hieleras fueron encontradas y aseguradas casi 6 mil dosis de la vacuna Sputnik V que eran llevadas a Honduras de forma ilegal

Las vacunas fueron encontradas dentro de dos hielerasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El pasado jueves 17 de marzo, la Administración General de Aduanas y elementos del Ejército Mexicano decomisaron casi 6 mil dosis de la vacuna contra Covid-19, Sputnik V, que eran trasladadas de manera ilegal desde Campeche hasta Honduras.

En un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda señaló que Aduanas tuvo a bien revistar una aeronave privada que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, donde se encontraron con el medicamento.

Te puede interesar: ¡Importante! Las marcas de vacunas de Covid-19 no deben mezclarse; descubre por qué

El SAT señaló que las 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra Covid-19 se encontraban dentro de dos hieleras que tenían como pantalla, refrescos y golosinas que serían transportadas hacia Honduras..

También lee: México recibe nuevo embarque de un millón de vacunas Covid-19 de Sinovac

Informó que se procedió con el embargo precautorio de los frascos con la vacuna Sputnik V que se mantendrán conservando la cadena de frío, y que la aeronave quedó en garantía del interés fiscal. Además, la tripulación fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.

Fuente: Twitter @STAMX