SEGURIDAD

Luego de agredir a un elemento de la Guardia Nacional con un cuchillo, este lo mata de un disparo

Luego de ser atacado en al menos tres ocasiones con un cuchillo, un elemento de la Guardia Nacional mato a un hombre de aproximadamente 45 años

Elemento de la Guardia Nacional mata a un hombre en TamaulipasCréditos: Internet / Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Reynosa, Tamaulipas.- Este 20 de marzo un elemento de la Guardia Nacional fue atacado por un hombre con un cuchillo, por lo que el miembro de seguridad lo mató de un balazo. 

Los hechos ocurrieron en la calle Simón Bolívar y Álvaro Obregón de la zona centro de Tampico, donde de acuerdo con las autoridades el hombre de aproximadamente 45 años se comportó de manera agresiva con el elemento de la Guardia Nacional. 

Lee también: Sangriento sábado en Nuevo León: Elementos de Guardia Nacional son agredidos a tiros

De acuerdo con el reporte este hombre intentó atacar al integrante de la corporación en al menos tres ocasiones, por lo que se defendió con su arma de fuego; ahora esta a la espera de la determinación de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. 

El evento sucedió luego de que una patrulla viera al sujeto en las calles mientras se encontraba vigilando la zona, al interceptarlo el hombre sacó un arma blanca que los oficiales intentaron quitarle, sin embargo, los ataco con ella. 

Lee también: Registran fuerte balacera en Guayabitos, uno de los destinos turísticos más concurridos de Nayarit

Ante los hechos, el coordinador regional de la Guardia Nacional, Raúl Meneses Ramírez, expresó  que se trata de un caso de defensa propia, pues lo elementos de seguridad le solicitaron dejar el arma y el hombre se negó, ahora será la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas quien determine la situación jurídica del oficial. 

 Por poner en peligro la vida de un elemento, se le hizo un disparo a las extremidades inferiores, recibiendo el primero, no detuvo su marcha contra los agentes por lo que se le disparó nuevamente a los pies, pero, al encontrarse en movimiento para evitar el ataque, el disparo le pegó en el abdomen" , expresó.