SEGURIDAD

Infierno en Los Cabos: José Luis viola a menor de edad en su propia casa; la justicia actuó

Un hombre llamado José Luis violó a una menor de edad en su propia casa, en Los Cabos, Baja California; por fortuna, la justicia actuó sobre el delincuente

José Luis viola a menor de edad en su propia casa; la justicia actuóCréditos: Unplash.com
Escrito en SEGURIDAD el

Los CabosBaja California Sur.- Un hombre llamado José Luis 'N' le hizo vivir un infierno a una menor de edad luego de que la violara en su propia casa. Por fortuna, la justicia actuó en su contra.

Según información oficial, los terribles eventos ocurrieron en un domicilio de la cabecera municipal en Los Cabos, Baja California Sur, en 2019. Luego de que la victima denunciara ante el Ministerio Público (MP) se dio la orden de aprehensión en contra del violador.

Tras una larga espera e investigación por parte de las autoridades, la audiencia de individualización de sanciones, se realizó el pasado martes 23 de marzo en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, ahí se decretó la sanción a José Luis por violación equiparada.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó que el abusador sexual pasaría 16 años y 10 meses en prisión. 

Además, se le cobrarían 500 días de multa y el pago de terapia psicológica para la víctima, quien ya se encuentra resguardada y ha recibido apoyo por los lamentables hechos.

Ante estas terribles situaciones, las cuales han aumentado en el confinamiento por la pandemia causada por el Covid-19, la PGJE ha realizado un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de violencia contra la mujer o menores, por medio de la aplicación DACPGJEBCS (Denuncia Anónima Ciudadana) o al número telefónico sin costo, 800 47 45 32 27.

Fuente: El Sudcaliforniano