SEGURIDAD

VIDEO: Policía merma 'rapiña' con disparos al aire; pobladores dicen tener derecho a la mercancía

Los pobladores cercanos al lugar de los hechos aseguraron tener derecho a llevarse la mercancía debido a que terminó tendida en el suelo tras el choque

La policía evitó que los transeúntes robaran la mercancía con detonaciones al aire Créditos: Twitter @laroja_mx
Escrito en SEGURIDAD el

Xalapa, Veracruz.- Tras la volcadura de un trailer que circulaba sobre la carretera Perote-Xalapa, pobladores acudieron al lugar de los hechos no para auxiliar al chofer, sino para cometer 'rapiña' debido a que la mercancía quedó en el pavimento. 

De acuerdo con los primero reportes, el vehículo transportaba equipos de aire acondicionado y tras quedarse sin frenos, perdió el control de la unidad y terminó por quedar volcado a un costado del muro de contención. 

Tras el reporte de los automovilistas, elementos de la Policía del estado acudieron a auxiliar al accidentado para encontrarse con los pobladores tratando de sustraer la mercancía que quedó tirada. 

De inmediato, los uniformados ahuyentaron a los pobladores con disparos al aire para así evitar que se dieran a la fuga con el material robado. Sin embargo, una de las mujeres presentes denunció abuso por parte de los elementos que accionaron su arma de fuego bajo el argumento de que en el lugar había personas de la tercera edad. 

No obstante, la policía del estado logró auxiliar al chofer al reunir la mercancía, pues a pesar de haberse tratado de un accidente, los pobladores aseguraron que tenían derecho a tomarla debido a que quedó tendida en el pavimento y no al interior del trailer. 

 

Fuente: Excélsior