SEGURIDAD

Viajaba solo: Hallan a niño hondureño de 4 años en la frontera mexicana

El niño hondureño de cuatro años de edad, fue localizado cerca del Río Bravo; viajaba sin compañía de familiares o conocidos

Un niño hondureño de cuatro años fue encontrado solo en la frontera mexicanaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Reynosa, Tamaulipas.- Un niño hondureño de cuatro años fue encontrado vagando en la frontera mexicana sin aparente acompañamiento de familiares, amigos o conocidos, según informaron autoridades locales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, el menor se localizó a orillas del Río Bravo en Reynosa, al preguntarle, dijo que provenía de Honduras y que además, viajaba solo.

Un niño, con apenas cuatro años de edad, fue detectado sin compañía, entre arboledas y matorrales de una zona fronteriza con Estados Unidos en Reynosa", expresó la autoridad.

Elementos de seguridad de la zona, encontraron al infante este 30 de marzo alrededor de las 19:00 horas centro. Además del menor, también detuvieron a nueve personas que se encontraban cerca de él, sin embargo, al preguntarles su parentezco, ninguno lo reconoció como su familiar.

En este sentido, el Instituto Nacional de Migración refirió que por su condición "altamente vulnerable" debido a su edad y al no contar con la compañía de algún tutor, el niño sería puesto a disposición de instancias de protección de la niñez y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Pese a las advertencias de Joe Biden, actual mandatario de Estados Unidos, acerca de no intentar cruzar a su país, miles de personas de Latinoamérica arriban a la frontera día con día, sin embargo, las detenciones también han aumentado de manera exponencial en los últimos meses.

Fuente: Instituto Nacional de Migración