SEGURIDAD

Roberta acabó muerta y olvidada en morgue: La violaban y golpeaban; el ABUSO la llevó al suicidio

Roberta vivió un duro calvario, pues su familia abusaba de ella y la humillaba; terminó en un refugio de la Fiscalía, donde finalmente se quitó la vida a los 13 años

Roberta sufrió un infierno y el trauma la orilló a quitarse la vidaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Naucalpan, Estado de México.- Luego de que se reportara el suicidio de la menor de 13 años, Roberta Citlali, salen a la luz los detalles del terrible infierno que vivió en su propia casa con sus familiares.

Según informó el reportero Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter, la niña fue violada, insultada, golpeada e incluso rapada por sus familiares. Tras ser rescatada, la menor no soportó el trauma que vivió, por lo que se quitó la vida en un refugio de la Fiscalía y terminó días olvidada en la morgue.

Lee también: Roberta de 13 años acabó en la morgue: Tras ser víctima de trata, la hallan muerta en regadera

A los 12 años, Roberta fue violada por primera vez por un hombre de 26 años, quien era novio de su hermana mayor. La menor le contó a su madre pero su reacción no fue la que ella esperaba.

Su madre no la ayudó, por el contrario, la corrió de su casa ubicada en Naucalpan luego de golpearla e insultarla en repetidas ocasiones. Como no tenía a dónde ir, se fue a vivir con su abuela en Azcapotzalco en la colonia Ampliación San Pedro Xalpa.

Ahí no encontró consuelo, pues tanto su abuela como sus tíos y primos la siguieron golpeando y maltratando. Incluso, la raparon con el único propósito de humillarla.

Roberta terminó siendo rescatada en septiembre del 2020 y la llevaron a un Refugio para Víctimas del Delito de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad, sin embargo, reportan que fue descuidada y la menor terminó quitándose la vida en una regadera del lugar.

Vecinos reportaron a la Policía los abusos a los que Roberta era sometida: "Hay una nena de entre 10 y 12 años que es salvajemente golpeada por tres tipos y una mujer quien dice ser su abuela", se lee en el reporte de la Policía.

A esta hora se escuchan los gritos de auxilio de la nena y nadie hace nada. Está golpeada tiene morados ambos ojos y la raparon".

Podría interesarte: A sangre fría: Sicario embosca a mujer frente a iglesia y la mata de 4 tiros en la cabeza

Vecinos reportaron también que ya habían pedido ayuda a instituciones pero que no les hacían caso para rescatarla. Todos temían que sucediera una desgracia.

Luego de ser llevada al refugio, la diagnosticaron con ansiedad y estrés postraumático tras ser atendida en un hospital infantil. Debido a esto inició un tratamiento farmacológico.

La menor fue encontrada sin vida por una trabajadora social este domingo a alrededor de las 20:00 horas. Roberta se colgó de la regadera con sus propias calcetas. 

Aunque fue atendida poco después, ya estaba muerta. Durante la madrugada, su cuerpo fue llevado al forense para realizarle diversos estudios. El Ministerio Público abrió el expediente por el delito de homicidio culposo.

La menor pasó casi cinco días en una gaveta de la morgue sin que nadie acudiera a reclamar su cuerpo. Apenas después de 4 días le entregaron el cadáver a su madre. 

Fuente: Twitter @c4jimenez y C4 Noticias