SEGURIDAD

Aseguran camión de carga en carretera de Sonora; llevaba millonario cargamento de droga

El camión de carga transportaba cocaína, metanfetamina, fentanilo y heroína en una carretera de Sonora, por lo que su chofer y las sustancias fueron aseguradas

El chofer de un camión de carga fue detenido en carretera de SonoraCréditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona que fue descubierta transportando un cargamento de droga en una carretera de Sonora.

A través de un comunicado, la FGR detalló que el inculpado permanecerá en prisión por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína, metanfetamina, fentanilo y heroína.

El hecho tuvo lugar en el puesto de control militar Cucapah, ubicado en el kilómetro 176.5, tramo carretero Sonoyta- San Luis Río Colorado, cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a un hombre, a bordo de un camión de carga.

Al hacer una revisión a la unidad encontraron 208 kilos 562 gramos 200 miligramos de metanfetamina, 53 kilos 555 gramos 200 miligramos de fentanilo, 3 kilos 92 gramos de cocaína y 2 kilos 59 gramos 200 miligramos de heroína.

El vehículo y las sustancias ilegales fueron aseguradas por los uniformados y el chofer identificado como José Carlos O. M. fue puesto bajo arresto y presentado ante el Ministerio Púbico.

Posteriormente, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, vinculó a proceso al imputado e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.

Fuente: FGR