SEGURIDAD

Violencia en Michoacán: Asesinan a 3 personas; una de las víctimas era regidor

De acuerdo con informes policiales, varios sujetos armados abrieron fuego contra tres hombres, entre ellos un regidor

Tres hombres fueron ultimados dentro de una barbería de MichoacánCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Morelia, Michoacán.- Un triple homicidio aconteció en el municipio de Mavaratío, luego de que en una barbería de la región, hombres armados abrieran fuego contra tres hombres, entre ellos el regidor Xicoténcatl Dante Duarte Palacios, de 31 años de edad, del ayuntamiento perredista que encabeza Jaime Hinojosa.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, los agresores ingresaron al local ubicado en la calle Cuauhtémoc, de la colonia San Nicolás y dispararon contra el regidor, Bryan 'N' de 21 años de edad y José Luis 'N', de 41 años, quien era también estilista del lugar. 

Pese a que paramédicos y elementos de seguridad arribaron al establecimiento, los criminales ya habían huido, por lo que al momento no hay ningún detenido. Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGJ), ya inició con las investigaciones correspondientes. 

Michoacán es una de las entidades de la República Mexicana que ha registrado más homicidios en los últimos años; tan solo en 2019, contó con dos mil 49 personas asesinadas. Y hasta octubre de 2020, se habían enumerado mil 916. 

Hasta hace algunos años, municipios como Apatzingán, Buenavista, Tepalatepec, Múgica, Aguililla eran los más violentos; sin embargo, en los últimos tres años son Morelia, Zamora, Jacona y Uruapan las demarcaciones donde un mayor número de personas son ultimadas.

Fuente: La Jornada